BLOG

Viaje a Japón: 10 cosas que debes saber y tener en cuenta

Jun 29, 2018 | Adventure, Asia, Viajes | 0 Comentarios

¿Estas pensando en viajar al gigante Nipon? No dudes que será una decisión acertada. Un viaje a Japón nunca defrauda.

Pero no estaría de más informarse antes un poco acerca del lugar y la cultura en la que pasaras unos días de aventura. Atento, porque hay una lista de curiosidades que es necesario conocer.

1. VISADO PARA TU VIAJE A JAPÓN

Muy pocos países de habla hispana necesitan visa si viajas por turismo a Japón. En el control de pasaporte  te dan de forma gratuita un permiso por tres meses  a nacionalidades como la Española, así que tema visado si sois españoles no debéis preocuparos.

2. El CLIMA

Elige muy bien en que época del año viajar a este país cargado de cultura. Una elección inadecuada puede hacer que pierda todo el encanto.

Cualquier época del año es buena para viajar a Japón, quizá la mejor sea primavera y otoño. En otoño el clima es muy agradable. En primavera también y puedes disfrutar de los pétalos de los cerezos que hacen un colorido espectacular. En verano (Julio-Septiembre) también está bien, hace bastante calor en ciudades como Tokio o Kyoto, y lo más importante a tener en cuenta LA HUMEDAD y es la época del año en la que más llueve. Así que si puedes evitar el verano mucho mejor.

 3. CÓMO MOVERSE EN JAPÓN

¿Quieres moverte de forma rápida y económica por el país? el Japan Rail Pass es tú solución, un pase que durante los días que lo adquieras te permitirá viajar por Japón en tren bala,  poder moverte rápido y cómodamente por todo el país ahorrando mucho tiempo y dinero.

Cuidado, este pase deberás comprarlo antes de viajar. OJO, válido por 3 meses antes de la activación (es decir, cómpralo 3 meses antes de activarlo pero no antes) ¿Y qué medios de transporte son? La gran mayoría de los trenes del país, incluyendo algunos trenes bala (excepto Nozomi, Mizuho y Hayabusa), JR dentro de Tokyo (Yamanote Line, Chuo Line) y dentro de Osaka (Kanjyosen o Loop Line) y Limited Express (Tokkyuu) y Local (Futsuu) pero también autobuses y algunos ferrys como el de Miyajima

4. ¿COMO CANJEAR EL JAPAN RAIL TRAIN?

En Japón debes ir a una oficina de JR que están en los aeropuertos o en las principales estaciones de tren de Japón. En el video podéis ver como canjeamos nosotros el nuestro, pero es muy sencillo, con tu pasaporte, rellenas un formulario y pones la fecha en la que quieres iniciar,

5. SEGURO MÉDICO EN TU VIAJE A JAPÓN

Hay 3 países donde un seguro de viaje que cubra gastos médicos  resulta fundamental: Estados Unidos, Cuba y .. Japón. Ni Seguridad Social ni Tarjeta Sanitaria Europa los cubren, así que no olvides contratar tu seguro antes de viajar.

6. CAMBIO DE MONEDA Y TARJETA DE CRÉDITO

En Japón puedes cambiar el dinero y el tipo de cambio será bueno. Sabiendo de la seguridad de Japón (donde puedes dejar un fajo de billetes encima de la mesa y te perseguirían para devolvértelos) seguimos aconsejando llevar el dinero en efectivo para cambiar directamente allí 13 según las necesidades (puedes llevar hasta 1.000.000 Yenes sin declarar en la aduana -unos 8.000 euros-). Al contrario que en prácticamente todo el mundo, el cambio en el aeropuerto resulta MUY ventajoso por lo que suele ser el primer punto de cambio.

7. PROPINAS EN JAPÓN

Ojito, porque en Japón no se lleva eso de dar propina. Así que… ¡no seáis los primeros en hacerlo! Además, es posible que hasta se lo tomen mal… Así que mantén el bolsillo cerrado y no des propinas en tu viaje a Japón.

8. ENCHUFES

Otro quebradero de cabeza en cualquier viaje. El voltaje válido es de 110 V con 50 Hz en la zona de Tokio y 60 Hz en Osaka y Kyoto. Así que… toca llevar adaptador de enchufe universal de viaje para las clavijas planas para tu viaje a Japón.

9. TELÉFONO MÓVIL E INTERNET

Últimamente la mayoría de las operadoras españolas ofrecen roaming con empresas japonesas. Informaos preguntando a vuestra operadora antes de nada! También podéis alquilar teléfonos móviles en el aeropuerto de Narita nada más llegar, preguntad en información y os ayudarán amablemente a buscar el sitio de alquiler etc. También se pueden alquilar tarjetas PHS para el ordenador portátil que os darán acceso a Internet en cualquier lugar del país, dicen que con una tarjeta PHS te puedes conectar incluso en la cima del Monte Fuji.

10. VACUNAS

Cero patatero. No es necesario vacunarse para viajar a Japón.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ALGUNA DUDA?

¿Quieres reservar o necesitas más información?

C/ Tundidores, 12 -local- 18001, Granada

(entrada por C/ Lopez Rubio)

+34 958 21 59 09

+34 696 58 33 55

INFO@VIAJESSANCECILIO.COM

10 + 12 =