BLOG

Viaje a Praga: 9 visitas obligatorias que debes hacer

Sep 14, 2018 | Europa, Viajes | 0 Comentarios

Viaje a Praga. Tres palabras. Pero infinita belleza en ellas. Esta ciudad, también conocida como la ciudad de las 100 torres, es considerada una de las ciudades más bonitas del mundo. Y es que no es para menos; su maravilloso casco histórico nombrado Patrimonio de la Humanidad, es visitado cada año por miles de turistas de todo el mundo.

El pasear por la ciudad de Praga, te harán sentir que estas paseando por una auténtica galería de arte. Básicamente en esta ciudad, todos los edificios tienen algo de belleza. Pero, es cierto, que hay algunos lugares imprescindibles a visitar durante tu viaje a Praga, los cuales no queremos que te pierdas.

Por eso, en nuestro post de hoy, te recomendamos algunos lugares esenciales para visitar en tu viaje a Praga.

El Puente de Carlos IV

El puente de Carlos IV es el puente más antiguo y célebre de la ciudad de Praga. Con más de 500 metros de largo, este puente medieval del siglo XIV se encuentra adornado por 30 estatuas que representan 30 santos, de las cuales destacamos la estatua de San Juan Nepomuceno, santo patrón de Bohemia.

En cada uno de sus extremos encontrarás una torre. La torre situada en el extremo de la Ciudad Vieja, es conocida como la Torre de la Pólvora, y ésta es considerada uno de los grandes ejemplos de la arquitectura gótica de todos los tiempos.

Al cruzar el puente, encontrarás desde las populares estatuas, juntos con puestecillos donde adquirir algún souvenir y diversos artistas callejeros.

La Torre de la Pólvora

Esta torre es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Se trata de una antigua y ennegrecida torre gótica ubicada al comienzo de la Ciudad Vieja y en uno de los extremos del Puente de Carlos IV.

viaje a praga torre de la polvoro

Tendrás la posibilidad de acceder al interior de esta torre y así poder disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece este edificio. Además, dentro encontrarás una exposición sobre la historia de la ciudad.

La Plaza de la Ciudad Vieja y su Reloj Astronómico

La Plaza de la Ciudad Vieja es sin duda alguna el centro de la ciudad de Praga, y su Reloj Astronómico, la joya de la corona. En esta plaza principal se concentra gran parte de la historia de este país, y no habrá mejor forma de conocerla que contratando un guía para no perderse ningún detalle.

Su Reloj Astronómico situado en el Antiguo Ayuntamiento de la ciudad data del siglo XV y resulta ser uno de los relojes astronómicos más famosos del mundo. Cada hora podrás ver desfilar las figuras de los 12 apóstoles acompañados por cuatro figuras más: el Turco, la Vanidad, la Avaricia y la Muerte. No olvides tomar una foto en este famoso reloj, eso sí, olvídate de conseguirla sin gente a tu alrededor.

Un espectáculo para la vista que no puedes pasar por alto en tu viaje a Praga.

plaza ciudad vieja reloj viaje a praga

Además, os recomendamos que subáis a la torre del Antiguo Ayuntamiento de la ciudad ya que sus 60 metros de altura te ofrecerán una de las mejores vistas de Praga.

Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Esta impresionante iglesia de estilo gótico tardío fue construida en el siglo XIV y desde entonces es uno de los edificios más significativos de la ciudad. Con 52 metros de largo, 28 de ancho y sus dos afiladas torres de 80 de altura, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, es considerado el mayor símbolo gótico de Praga.

El Castillo de Praga, visita obligada en tu viaje a Praga

Construido en el siglo IX, el Castillo de Praga, es el castillo más grande del mundo y sin duda el monumento más importante de la República Checa. Este complejo está formado por un conjunto de hermosos edificios, entre los que se encuentra la Catedral de San Vito, conectados por pequeñas callejuelas y cuidados jardines.

Se dice que la historia de la ciudad comenzó con la construcción de su castillo, pues su ubicación estratégica lo convirtió en el centro del territorio convirtiéndose finalmente en 1918 en la residencia habitual del presidente de la República Checa. Claramente, una visita obligada en tu viaje a Praga.

castillo de praga

Si visitas este castillo comprenderás la gran importancia cultural y social que la ciudad de Praga tuvo en la arquitectura de la edad media y moderna.

Catedral de San Vito

Ubicada en el interior del Castillo de Praga, la Catedral de San Vito es la catedral más importante de la ciudad de Praga y uno de los monumentos más poderosos de la misma.

catedral de san vito

La construcción del castillo dio comienzo en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo y finalmente pudo abrir sus puertas al público a finales de 1929. En su interior podrás encontrar, entre muchas otras cosas, la tumba de Wenceslao IV.

Antiguo cementerio judío de Praga

Situado en el barrio judío de la ciudad, encontrarás el antiguo cementerio judío, uno de los cementerios judíos más interesantes del continente europeo. La falta de espacio en el cementerio provocó que los cuerpos se enterraran unos encima de otros llegando a acoger más de 12.000 lápidas.

Tu visita a este lugar merece la pena, pues conocerás un lugar sumamente importante en la historia de esta ciudad.

El teatro Negro

A pesar de que este tipo de obra teatral es representada en muchos otros países, vivir la experiencia de asistir a este peculiar teatro en el lugar de origen es algo que siempre recomendamos a todo aquel que visita Praga.

El Teatro Negro de Praga es una representación teatral completamente diferente al teatro habitual. Aquí, los actores están completamente vestidos de negro y actúan sobre un fondo negro, de manera que el espectador solo podrá apreciar lo que los actores deseen mostrarle.

Pero no queremos desvelarte más, ¡conócelo por ti mismo!

Monte Petrín

Con 63 metros de altura, subir al Monte Petrín te resultará otro de los imprescindibles que visitar en Praga. Se trata de una de las colinas más bonitas y agradables de esta ciudad a la cual podrás acceder a través del funicular. Relajarse en su parque y disfrutar de las vistas que este lugar ofrece será una de las mejores cosas para hacer en Praga. Unas vistas espectaculares que no puedes perderte en tu viaje a Praga.

monte petrin viaje a praga

Si quieres ver esta maravilla de ciudad, nosotros te organizamos el viaje. Puedes contactar con nosotros 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ALGUNA DUDA?

¿Quieres reservar o necesitas más información?

C/ Tundidores, 12 -local- 18001, Granada

(entrada por C/ Lopez Rubio)

+34 958 21 59 09

+34 696 58 33 55

INFO@VIAJESSANCECILIO.COM

2 + 7 =