BLOG

Viaje a Cuba: 8 motivos para viajar y conocer esta maravilla

Sep 29, 2018 | América, Viajes | 0 Comentarios

¡Tienes que ir a Cuba antes que cambie! ¿Cuántas veces has escuchado esta frase en los últimos meses? Pues sí, es totalmente cierto. Cuba va a cambiar, es una realidad inevitable. Todos sabemos que EEUU y Cuba están estrechando relaciones como nunca y tarde o temprano este país será “invadido” por la cultura estadounidense. Por eso, no esperes más: compra tu billete y vete a conocer esta maravillosa país isla. Viaje a Cuba obligatorio. 

Aquí te dejamos 9 motivos por los cuales no podrás dejar de visitar Cuba:

1. Su gente

Está claro que la principal razón de un viaje a Cuba es ir a conocer a su gente. La calidez que hay en la gente cubana nunca deja indiferente a todo el que visita este país, y es que, la típica alegría de los cubanos contagia a todo aquel que se encuentra a su alrededor.

viaje a cuba gente

La mezcla de flujos procedentes de África y EEUU hará que encuentres una peculiar población cubana. Conocerás tanto cubanos de piel blanca y ojos claros, como cubanos con la piel tan oscura como la de los africanos. Sin embargo, blancos, negros o mestizos, todos los cubanos conviven en total armonía unidos por su fuerte sentimiento nacionalista.

Además, sus ganas de fiesta, baile y cante las 24 horas del día hacen que todo aquel que visite la isla termine confirmando aquello de: ¡lo mejor de Cuba son los cubanos!

2. Su historia

Posiblemente, cuando pongas un pie en tu viaje Cuba, sentirás que has retrocedido en el tiempo. Y sí, es completamente normal esta sensación. Piensa que Cuba, es un país que apenas ha sufrido cambios significativos desde los años 60, parece estar detenida en el tiempo.

La difícil situación que ha atravesado el país y su población ha hecho que este país carezca a día de muchos elementos del mundo moderno en el que todos estamos acostumbrados a vivir. Sin ir más lejos, el acceso a internet es muy limitado y el tener un coche resulta para sus habitantes un auténtico privilegio.

viaje a cuba historia

Si eres amante de lo vintage, Cuba te volverá loco; desde las características fachadas de las viviendas cubanas hasta sus llamativos coches que parece recién salidos de un museo.

3. La Habana, para enamorarte en tu viaje a Cuba

La capital cubana resulta toda una experiencia en sí misma. Cuando visites La Habana no querrás marcharte. La Habana es una ciudad con una belleza exclusiva acompañada de su impresionante malecón donde rompen las olas al atardecer.

Como lugares de interés para visitar en tu viaje a Cuba, en La Habana podemos destacar su catedral, la plaza Vieja, el castillo de los Tres Reyes del Morro, o el Museo de la Revolución entre otros. Pero sin duda alguna, el barrio viejo de La Habana es el lugar más encantador de esta preciosa ciudad.

4. Las playas

Dicen que las playas de Cuba son las más bonitas del Caribe, y bien merecido que se tienen este puesto. A lo largo de la isla encontrarás más de 22 kilómetros de aguas cristalinas y arena blanca. Aquí, encontrarás una gran diversidad de actividades para hacer. Desde relajarte tomando el sol en una hamaca, probar un buen coctel cubano viendo el atardecer o bucear en lo más profundo del Océano. Un paraíso en tu viaje a Cuba.

viaje a cuba playas

Las mejores playas del país se encuentran al sur de la provincia de Matanzas, en el cabo de la bahía de Cochinos. Aquí, podrás practicar esnórquel y podrás observar los miles de peces de colores que habitan en estas aguas transparentes. Sin duda, una experiencia que no podrás olvidar de tu viaje a Cuba.

5. Baile y música en cada esquina

Podríamos decir que la palabra música y Cuba son inseparables. Cuando viajes al país te darás cuenta que aquí, la música está en cada esquina; en las casas, los bares, la calle… Además, muchas casi siempre en directo y con gente alrededor animando el espectáculo.

La rumba, el danzón o el son cubano son solo algunos de los estilos populares en Cuba. No dejes de visitar la plaza de la Música en Trinidad, al sureste de la isla.

6. El arte cubano

Cuba resulta ser la cuna de numerosos artistas: cantantes, escritores, poetas, arquitectos y cineastas. Dicen que cuando pones un pie en Cuba, la inspiración brota en ti.

En este país, podrás visitar multitud de galerías de arte, teatros y museos. Además, podrás conocer la casa del ilustre escritor Ernest Hemingway y conocer qué hizo durante sus últimos años de vida.

7. La peculiar arquitectura de Cuba

La peculiar arquitectura de los antiguos edificios en Cuba no te dejará indiferente. Quedarás sorprendidos por su llamativo colorido, sus terrazas y balcones y sus característicos patios con columnas. Encontrarás los más bonitos en Santiago de Cuba, Baracoa, Cienfuegos, Trinidad y La Habana.

viaje a cuba arquitectura

8. Mojitos, Ron, Café y tabaco cubano

No podíamos cerrar nuestra lista de los 8 motivos para visitar y conocer Cuba sin hablaos del famoso mojito, ron café y tabaco cubano.

Empecemos por el mojito; dicen los propios cubanos que el mejor lugar para probar un auténtico mojito cubano son los paladares, unos restaurantes caseros regentados por familias cubanas. Nada tiene que ver el mojito cubano con el que estamos acostumbrados a beber en España, por eso, no dudes en probar lo auténtico de la isla. Tampoco te olvides del ron cubano, ¡es exquisito!

Cuba está plagada de frutas tropicales. Por eso, te recomendamos que pruebes cualquier tipo de zumo con alguna de estas frutas, papaya, guayaba o piña entre otros.

El café producido en Cuba es reconocido en todo el mundo por su exclusivo y duradero sabor. Llevar una bolsita de café cubano se convertirá en el mejor detalle para los que se quedan en España y no visitan el país.

Por último, no es ningún secreto que los mejores puros del mundo son producidos en esta isla. Es en Pinar del Río donde se encuentra la plantación más popular del país. En este lugar se obtiene el mejor tabaco de la isla.

¿Y ahora qué? ¿Todavía necesitas más motivos para visitar este maravilloso país? ¿Necesitas que te organicemos algún viaje? Contacta con nosotros 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ALGUNA DUDA?

¿Quieres reservar o necesitas más información?

C/ Tundidores, 12 -local- 18001, Granada

(entrada por C/ Lopez Rubio)

+34 958 21 59 09

+34 696 58 33 55

INFO@VIAJESSANCECILIO.COM

13 + 6 =