BLOG

Principales lugares de peregrinaciones en Europa

Ene 31, 2019 | Europa, Viajes | 0 Comentarios

Desde la antigüedad los seres humanos estamos realizando largos viajes a lugares que son considerados sagrados, por motivos religiosos. Sin importar la creencia, siempre hemos estado animados a ese deber espiritual de visitar estos sitios santificados por los sucesos y personajes que protagonizaron su historia. Específicamente la religión cristiana cuenta con una gran cantidad de lugares santos, hacia donde se han realizado incontables peregrinaciones en Europa, desde hace muchos siglos atrás.

En nuestros días estos caminos continúan llenos, tanto de creyentes como de personas que quieren vivir la experiencia de conocer estos sitios marcados por la historia y la espiritualidad. De manera que, estas rutas se convierten en viajes muy interesantes donde podemos aprender más acerca de la cultura global y las creencias espirituales que definen a una gran parte de la población.

Un viaje a Tierra Santa promete ser una experiencia única y enriquecedora donde estaremos conociendo una parte importante de la historia de la humanidad.

Las 5 peregrinaciones en Europa que debes conocer.

Europa cuenta con una varias rutas donde desde hace siglos, miles de peregrinos se ha dan cita para emprender estos viajes de fe. En nuestros días, estos caminos se han convertido en atracciones turísticas muy visitadas, gracias al valor histórico que poseen.

En ese sentido, si estás buscando hacer un viaje de este tipo, aquí te presentamos los 5 principales lugares de peregrinación en Europa.

Fátima – Portugal.

Una de las principales rutas de peregrinación europeas se dirige a La Capilla de Las Apariciones en Fátima – Portugal. Este sitio está marcado por la aparición de la virgen ante 3 niños en el año 1917.

Así es como cada 13 mayo y 13 de octubre, miles de creyentes se dirigen a ese lugar santo para conmemorar este evento en el santuario de Fátima.

Camino de Santiago – España.

Mas 200.000 peregrinos se dan cita anualmente en el famoso Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación europea más antiguas que existen. El Camino de Santiago es transitado desde la época medieval y cuenta con 4 rutas que acaban uniéndose en la última parte del sendero.

El viaje termina en la catedral de Santiago de Compostela, donde se mantienen a resguardo las reliquias del apóstol Santiago.

Lourdes – Francia.

Se trata del segundo lugar de mayor peregrinación católica en el mundo y el primero dedicado a la peregrinación mariana.

A Lourdes acuden alrededor 5 millones de peregrinos anualmente hasta el Santuario de Lourdes en la ciudad del mismo nombre y la gruta de Massiabelle.

Asís – Italia.

La Basílica de San Francisco de Asís es el sitio de destino para esta peregrinación que atrae millones de creyentes hacia el pueblo ubicado al norte de Roma y que vio nacer a San Francisco. El templo es una de las 8 iglesias de gran riqueza historia que se encuentran en la zona.

Peregrinación de las 7 iglesias – Italia

Roma es el sitio más importante para religión católica y en ella se realiza una de las más grandes peregrinaciones en Europa: las 7 iglesias.

Se trata de la visita de: La Basílica de San Pedro, Basílica de San Pablo, Basílica de San Sebastián, Basílica de San Juan de Letrán, Basílica de Santa Cruz de Jerusalén, Basílica de San Lorenzo y Basílica de Santa María Mayor.

¿Necesitas que te organicemos algún viaje? Contacta con nosotros 🙂

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ALGUNA DUDA?

¿Quieres reservar o necesitas más información?

C/ Tundidores, 12 -local- 18001, Granada

(entrada por C/ Lopez Rubio)

+34 958 21 59 09

+34 696 58 33 55

INFO@VIAJESSANCECILIO.COM

2 + 3 =