BLOG

TOP 5 destinos para visitar en tu viaje a Flandes (Bélgica)

Jul 29, 2019 | Europa, Viajes | 0 Comentarios

Cinco días, cinco ciudades. Este será exactamente el tiempo que necesites para conocer las ciudades que protagonizan la región flamenca. Un viaje a Flandes durante cualquier puente de este 2018 te resultará la escapada perfecta para romper con la rutina y quedar anonadado con la belleza e historia de esta región.

BRUSELAS

Nombrada sede de la Unión Europea y la OTAN, esta metrópoli resulta frecuentemente definida como “Capital de Europa”. Si por algo es conocido este país, es por su fama de buenos chocolateros, y doy fe, la tienen bien merecida. Ponte morado a gofres y chocolate, en cada esquina de la ciudad encontrarás una tienda repleta de variedades para todos los gustos.
Probar la cerveza belga será otro “MUST” de tu viaje a este país. Ubicado a escasos metros de la Grand Place, está el bar idóneo para probar la auténtica cerveza de Bélgica; hablamos del “Delirium Café”. Posee más de 3000 variedades de cervezas procedentes de todo el mundo, ¡No podrás negarte a probar alguna!
Por último, si eres un amante del cómic, sabrás que Bruselas es considerada la cuna de éste. Tintín, Axtérix y Obelix, Lycky Luke… diversas calles de la ciudad cuentan con murales de comics, incluso hay una ruta específica sobre el éste.

LA GRAND PLACE

Construida como mercado para los comerciantes del siglo XIII y declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la Grand Place es considerada el corazón de la capital, además de una de las plazas más populares de Europa. Este lugar está formado por un conjunto de edificios calificados de una belleza incomparable, representando cada uno de ellos una asociación gremial.
Pero sin duda, la joya de la Grand Place es el Ayuntamiento de Bruselas, de estilo gótico y con una espectacular torre de 96 metros de altura. Te propongo que, a tu regreso, me cuentes qué se comenta sobre el destino fatal de su arquitecto.

gran palace bruselas

PALACIO REAL, algo para no perderse en tu viaje a Flandes

Al contrario de lo que la mayoría de gente piensa, este Palacio no es la residencia actual de los reyes, sino que, éstos, están asentados en su domicilio de Laeken, a las afueras de Bruselas. A pesar de ello, este Palacio sigue siendo considerado sede de la monarquía constitucional belga.
En el interior del mismo, se encuentran ubicadas las oficinas de los reyes, algunos ministerios y habitaciones donde se suelen hospedar los jefes de estado cuando son invitados a la capital belga. Atento, porque si ves la bandera de Bélgica ondear en lo alto del edificio, solo significa una cosa, ¡el rey se encuentre en el interior del palacio!palacio real bruselas viaje

CATEDRAL SAN MIGUEL

Considerada la principal iglesia católica de Bélgica, esta Catedral resulta uno de los monumentos más importantes de la ciudad. De estilo gótico, esta iglesia fue construida hace casi 300 años y actualmente luce radiante tras su reciente reforma, es por ello que se ha convertido en escenario principal de bodas y coronaciones reales. En su interior encontraremos un impresionante púlpito de estilo barroco y tallado en madera junto con un enorme órgano. No olvides visitar su capilla, donde se conserva el tesoro de la misma, custodiado por altas vidrieras.

GANTE

En este lugar sentirás un ambiente especial y es que, la verdadera alegría de la ciudad de Gante se encuentra al pasar la tarde en una terraza al aire libre. Entre los planes más destacados por sus visitantes encontramos actividades como alquilar un bote y hacer un recorrido por la ciudad; de esta forma conocerás mucho mejor los secretos de la Gante de los mercaderes. Además, si quieres sentirte como un auténtico belga, no dudes en alquilar en bici y recorrer la ciudad en ella.

CASTILLO DE LOS CONDES DE FLANDES

Sumérgete en la historia medieval accediendo al Castillo de los Condes de Flandes. Se trata de una fortaleza de estilo medieval construida en el año 1180 sobre el Río Lys. En cada una de sus salas encontrarás un museo, donde se expone la historia de la vida carcelaria de aquella época, junto con una increíble colección de armas e instrumentos de tortura. El Castillo de los Condes, brinda acceso al público durante todo el año.

CATEDRAL DE SAN BAVÓN

Situada en pleno centro de Gante y otorgándole nombre a la plaza principal, esta catedral fue construida en honor al patrón de la ciudad, San Bavón. A día de hoy se encuentra sometida a una profunda restauración. Como elementos destacables de esta, podemos mencionar su gran torre central de casi 90 metros de altura y la multitud de tesoros artísticos que albergan en su interior, como por ejemplo su altar barroco. Pero sin duda, será la famosísima obra de los hermanos Van Eyck de 1432, “La Adoración del cordero místico”, la que resulte la protagonista de tu visita a esta Catedral. Además, es de destacar, la importancia que jugó El emperador Carlos V en la historia de esta catedral, en la que fue bautizadocatedral bavon viaje.

TORRE DE BELFORT

Este campanario de Gante, es una de las tres piezas clave del skyline de la ciudad junto con la torre de la Catedral y a la Iglesia de San Nicolás. Con sus más de 90 metros y coronado por la veleta de un dragón, su gran altura se debe a que en su origen se utilizó como torre de vigilancia. En el interior veremos, distribuidas a lo largo de varias plantas, una serie de maquetas de la torre, otros dragones que coronaron la torre y varias campanas. ¡No dudes en subir a lo más alto de esta torre, las vistas de la ciudad desde este lugar son espectaculares!

BRUJAS

Apodada “la Venecia del Norte” y localizada a unos 90 kilómetros de Bruselas, Brujas, ofrece numerosos atractivos para sus turistas, pero está claro que el principal encanto de esta pequeña ciudad se haya en el peculiar entramado de sus calles. Cisnes sobre el agua, carruajes tirados por caballos en las calles y narcisos en sus jardines provocan sobre la ciudad una sensación mágica.

PLAZA MAYOR

Rodeada de edificios de gran valor arquitectónico, la Grote Markt es el núcleo de la ciudad de Brujas. En el centro destaca una estatua en memoria de los héroes locales “Jan Breydel y Pieter De Coninck” y en el lateral derecho, el Palacio de la Provincia, una estructura de estilo neogótico construida entre 1887 y 1921 utilizado en la época para la comercialización de paños. En la parte sur se sitúa el edificio más impresionante de la plaza, la Torre Campanario Belfort, con una estructura con 47 campanas y 84 metros de altura.brujas plaza mayor viaje

CATEDRAL DE SAN SALVADOR

La Catedral de San Salvador es el edificio religioso más antiguo de Brujas. En sus comienzos funcionó como una pequeña iglesia parroquial de estilo románico, pero fue en el siglo XIX, tras la independencia de Bélgica, cuando ostentó su título. En la actualidad esta catedral resulta un importante atractivo turístico, no sólo por su historia y arquitectura, sino también por su maravilloso museo, donde se albergan pinturas flamencas, ornamentos de tesorería y vestimentas eclesiásticas.

LOVAINA

Su población estudiantil da a la ciudad un ambiente vibrante y joven. En Lovaina se encuentra ubicada una de las universidades más antiguas de Europa, la Universidad de Leuven, es por ello que, algunos de sus históricos edificios universitarios protagonizan muchas de las plazas y calles de esta ciudad.

AYUNTAMIENTO DE LOVAINA E IGLESIA DE SAN PEDRO

Construido en estilo gótico brabantino tardío, entre 1439 y 1469, el Ayuntamiento de Lovaina es un edificio histórico que se asienta en la Plaza Principal de la ciudad. Por toda su fachada se distribuyen multitud de estatuas talladas con escenas bíblicas. Frente al Ayuntamiento se ubica la monumental Iglesia de San Pedro, construida durante el siglo XV en estilo gótico.ayuntamiento lovaina

BIBLIOTECA

Con casi seis siglos de vida, la Universidad de Lovaina es la universidad católica más antigua del mundo. Desde 1425, fecha de su fundación, han pasado por sus aulas figuras tan importantes como Erasmo de Rotterdam o Gérard Mercator. Un protagonismo especial recae sobre su su biblioteca, símbolo de lo que representa esta institución.

AMBERES

Poca presentación es la que necesita una ciudad como Amberes. Al bajar del tren, su Estación Central ya te dará un pequeño adelanto de la categoría de esta ciudad. Actualmente, Amberes es la segunda ciudad más poblada de Bélgica tras Bruselas, además, de ser considerada una de las ciudades comerciales más importantes del norte de Europa debido a la presencia en esta localidad de uno de los puertos con mayor tráfico de mercancías.
El 85% de la producción mundial de diamantes se encuentra en esta ciudad, es por ello que Amberes es conocida como la «Capital Mundial de los Diamantes”. Si caminas por su calle principal “Meir” o barrios como “St. Andries” hallarás las boutiques más selectas del mundo. Es tal la importancia que la capital otorga a la moda, que incluso decidieron crear un museo dedicado a ésta.

GROTE MARK, obligatorio en tu viaje a Flandes

Plaza principal, situada en el centro histórico de la ciudad. Como toda gran plaza del país belga no pueden faltar las casas Gremiales que datan del siglo XVI. En ella podemos ver la historia de la ciudad y algunos de sus monumentos más importantes como la estatua central de Silvio Brabo, el fundador mítico de la ciudad y al cual se debe su nombre.

grote mark amberes viaje

CATEDRAL DE AMBERES

Catedral de Nuestra Señora de Amberes, nombrada la catedral más grande de todo el país, comenzó a edificarse en el año 1352. Con una torre de 123 metros de altura, te sorprenderá a simple vista. En el interior encontrarás piezas de gran riqueza artística, junto con una muestra de obras de Rubens como el famoso “Descendimiento de la Cruz”, su obra maestra. Dignas de observar resultan también sus inmensas vidrieras de la nave central que tienen representadas diversas escenas bíblicas.

CASA MUSEO DE RUBENS

Si eres amante del arte, tu visita a la casa de Rubens es obligatoria. Situada en el comercial y multitudinario barrio de Meir, se halla el estudio de Rubens, una de las figuras más importantes del barroco. La Rubenshuis fue la casa-taller del maestro flamenco durante sus últimos veintinueve años de vida. Visitar la casa del pintor te resultará uno de los mejores planes para hacer en la ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ALGUNA DUDA?

¿Quieres reservar o necesitas más información?

C/ Tundidores, 12 -local- 18001, Granada

(entrada por C/ Lopez Rubio)

+34 958 21 59 09

+34 696 58 33 55

INFO@VIAJESSANCECILIO.COM

12 + 3 =