Peregrinación a Medjugorje, lugar de retiro espiritual, donde nada más llegar lo único que sientes en paz. Se trata de una parada imprescindible para todos aquellos peregrinos que busquen disfrutar de todos los valores y tradiciones que la religión católica representa.
Pero como todo aquel viaje que queremos emprender, la primera pregunta es, ¿qué podemos visitar? ¿Cuáles son aquellos lugares fundamentales de ver? Pues bien, no pierdas ojo porque en el artículo de hoy te vamos a mostrar aquellos más increíbles.
Qué ver en Medjugorje
Medjugorje se trata de una ciudad-santuario, la cual van a ver cada año cientos de personas, ya que se trata de uno de los lugares más característicos debido a las apariciones de la Virgen María y alberga una gran historia.
A continuación vamos a conocer cuáles son algunos de los lugares más simbólicos.
La Iglesia de Santiago
Uno de los principales lugares que debes ver en tu peregrinación a Medjugorje es la Iglesia de Santiago, consagrada en 1969, construida sobre las ruinas de la anterior para más de mil fieles. Los franciscanos y las autoridades pensaron que no tendría mucho sentido debido a que el pueblo albergaba poco más de cuatro centenares de habitantes, pero el arquitecto dijo que en un futuro incluso se quedaría pequeña. Y así fue.
Destaca por la sencillez en su interior, libre de adornos y decoraciones. Contiene dos estatuas, una de Santiago, patrón de Medjugorje, y otra de la Virgen de Lourdes.
Se trata del centro y el núcleo de la vida sacramental y de oración de los parroquianos y de los peregrinos.
Alrededor de la Iglesia encontramos otros muchos espacios para la oración como son: la Capilla de Adoración, la Estatua de la Reina de la Paz, los Confesionarios, la Estatua de San Leopoldo Bogdan Mandic, el Cementerio Kovacica, la Sala de encuentros y cuadro de la Reina de la Paz, el espacio de oración alrededor de la estatua del Cristo Resucitado, el espacio de descanso de los peregrinos o el espacio de oración alrededor de la Cruz de Madera.
Krizevak (montaña Vía Crucis)
Uno de los datos más curiosos y que poca gente conoce es que una reliquia de la Cruz original de Jesús se encuentra dentro de la Cruz de hormigón blanco de 8,56 metros de altura que corona este monte. Esta reliquia llegó cuando se construyó en 1934 la Cruz, debido a que el Papa Pío XI soñó que tenía que enviarla a Hercegovina a través del Adriático.
A la vez, el párroco tuvo la idea de construir la gran Cruz que conmemora el 1900 aniversario de la muerte y resurrección de Jesús sobre el Monte Sipovic, nombre que los hogareños cambiaron por Krizevak. En la Cruz aparece una inscripción que dice: “IHS Jesucristo, Redentor de la humanidad, como signo de nuestra fe, nuestro amor y nuestra esperanza. Construida por el pastor Bernardin Smoljan y la parroquia de Medjugorje. Líbranos de todo mal, oh Jesús”.
Monte Podbrdo
También llamado Monte de las Apariciones, se encuentra en el pueblo de Bijakovici.
La tarde del 24 de junio de 1981, seis niños del pueblo, dijeron haber visto a una mujer con un aspecto celestial a los pies de la colina del monte. Dicha mujer tenía un bebé en brazos y llamó a los niños, pero ellos asustados fueron corriendo a sus hogares. Fueron varios los acontecimientos que impregnaron el lugar, más de mil personas de pueblos cercanos iban allí a rezar a diario.
En el monte albergan esculturas de bronce que representan escenas de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, los misterios del rosario. Y en el punto de la colina, podemos ver en mármol blanco una estatua de la Virgen María llamada «La Coreana».
Ir de peregrinación a Medjugorje supone un gran retiro espiritual donde buscamos encontrar la paz y la armonía y son muchos sitios los que nos la conceden. Hemos mencionado en el artículo de hoy un total de tres, pero no debemos olvidar que existen muchos más como el Jardín de San Francisco, la Iglesia de San Giacomo o la Comunidad del Cenáculo.
¿Te gustaría ir de peregrinación a Medjugorje? Contacta con nosotros para informarte acerca de nuestras próximas salidas. Escríbenos o llámanos al958 21 59 09.
0 comentarios