BLOG

¿Es seguro viajar a Tierra Santa? La respuesta es sí

Ago 30, 2019 | Peregrinaciones, Tierra Santa, Viajes | 0 Comentarios

Israel es uno de los destinos más solicitados por millones de turistas cada año. Sin embargo, de igual forma que es un país muy demandado también genera muchas dudas e incertidumbre. En todo el mundo es conocida la inestabilidad que en muchos momentos asalta a esta región. Mucha gente se pregunta si es seguro viajar a Tierra Santa.

Sin embargo, es importante ser conscientes de que la situación en esta ciudad actualmente es de tranquilidad. Si existen algunos acontecimientos puntuales que puedan generar algún disturbio se producen alejados de las zonas turísticas.

Precauciones al viajar a Tierra Santa para que sea seguro viajar a Tierra Santa

Aunque la situación de cara al turismo está muy controlada, sobre todo en zonas en las que es frecuente recibir turismo, es importante que tengas en cuenta algunas precauciones antes de viajar a Tierra Santa. El resumen es que es seguro viajar a Tierra Santa.

Quédate en el centro

Si bien la respuesta a la pregunta sobre la seguridad es positiva, es decir, no hay riesgos excepcionales si viajas a tierra santa, debes tener en cuenta que hay zonas más recomendadas que otras. Por ello, si vas a viajar a Israel es conveniente que te mantengas en el centro y en las zonas especialmente destinadas al turismo. Ten en cuenta que estas zonas están muy bien vigiladas.

Si te alejas del centro o acudes a zonas fronterizas es más probable que puedas encontrarte con algún conflicto o con alguna situación algo más inestable.

seguro viajar a Tierra Santa

Cuidado con los pequeños robos

La población local es muy amable y siempre estará dispuesta a ayudarte u ofrecerte una respuesta si la necesitas. Las únicas precauciones que debes tener si viajas a Israel son las mismas que adoptarías en cualquier ciudad, vigilar bien tus pertenencias para evitar a los carteristas y los ladrones de poca envergadura.

Prepárate para las entrevistas

Al llegar al destino seguramente te harán una entrevista los funcionarios del país en la que te harán varias preguntas. Se trata de una entrevista de control para que informes sobre los motivos de tu visita y tus intenciones en el destino.

Selecciona bien la época

Al margen de la seguridad debes tener en cuenta que hay diferentes épocas en las que puedes viajar a Israel. Procura viajar en unas fechas en las que no tengas ni demasiado calor ni demasiado frío. Israel es una ciudad muy animada por la noche y lo ideal es que puedas aprovechar un buen clima para disfrutar al máximo de la ciudad.

Reserva tus excursiones con antelación

Es importante que a la hora de viajar a tierra santa planifiques tu viaje con tiempo, para que puedas elegir las excursiones y actividades que quieres hacer en el destino. De esta forma, no tendrás que esperar colas de última hora o llevarte sorpresas.

Con las precauciones habituales queda claro que Israel es un destino muy seguro. Si quieres disfrutar al máximo tu viaje a tierra santa lo mejor es que sigas las recomendaciones que te hemos hecho y tengas en cuenta todo lo que quieres hacer en el destino y cuando, para que tu viaje resulte tranquilo y enriquecedor.

 

Si preparas tu viaje con una Agencia, tendrás todo mucho más controlado porque irás acompañado y asesorado por expertos. Será más fácil que sea seguro viajar a Tierra Santa. 

Imágenes: PIXABAY

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ALGUNA DUDA?

¿Quieres reservar o necesitas más información?

C/ Tundidores, 12 -local- 18001, Granada

(entrada por C/ Lopez Rubio)

+34 958 21 59 09

+34 696 58 33 55

INFO@VIAJESSANCECILIO.COM

6 + 6 =