BLOG

Peregrinación a Fátima: qué debes saber

Oct 31, 2019 | Europa, Peregrinaciones, Viajes | 0 Comentarios

Ubicada en la región central de Portugal Fátima es una localidad mundialmente conocida por tratarse de un sitio visitado con mucha frecuencia por creyentes marianos de todo el mundo. Muchos peregrinos realizan una peregrinación a Fátima, ya que la localidad se erige como una Ciudad Santa por ser el lugar donde la Virgen hizo sus apariciones más reveladoras.

Se trata de una localidad de aproximadamente 11 mil habitantes que cuenta con lugares emblemáticos de peregrinación, año tras año Fátima es visitado por millones de turistas ávidos de conocer el lugar donde la Virgen dio su mensaje a los pastorcillos.

peregrinacion a fatima capelinha

 

Pasos de la peregrinación a Fátima

El lugar predilecto para los visitantes de la ciudad es el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en este lugar es donde se encuentra la Capilla de las Apariciones, la Capilla de San José, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y la Iglesia de la Santísima Trinidad. En cada rincón de la ciudad se pueden observar obras y capillas relacionadas con la Virgen y su manifestación ante los fieles.

La fecha más señaada para una peregrinación a Fátima se realiza los días 12 y 13 de mayo, pero la ciudad empieza a recibir feligreses durante todo el mes, con un notorio incremento durante el verano hasta cerrar el mes de octubre.

El peregrinaje es una gran muestra de fe que realizan los devotos marianos que desde mayo hasta octubre llegan caminando a Fátima. El recorrido se realiza por todo el país a pie sin utilizar medios de transporte.

Para el día 13 de agosto se realiza una peregrinación muy especial para el pueblo portugués dedicada al emigrante, a esta actividad acuden gran cantidad de nativos que hacen vida fuera del país.

Cómo recorrer Fátima

Una de las formas más utilizadas para llegar a Fátima es en coche desde Lisboa, es muy sencillo recorrer la ciudad en vehículo propio o alquilado y esto te dará libertad de horarios para asistir a las eucaristías que se celebran en distintas localizaciones de la ruta.

Es frecuente elegir excusiones y visitas guiadas a Fátima si no deseas conducir. Independiente puedes coger el tren y luego llegar a la ciudad en taxi, la estación está a unos 10 kilómetros de los sitios de interés.

La Virgen no solo se manifestó en el santuario, así que al decidir emprender una peregrinación a Fátima debes dedicar la tarea de visitar sus calles y los distintos lugares de su aparición, para ello existe una atracción turística muy útil “El Trencito”.

Se trata de un tren muy alegre que por una tarifa única recorre la ciudad y puedes cogerlo en cualquiera de las paradas identificadas, te permite bajarte en la estación que desees y permanecer en ella el tiempo que quieras.

Algunas paradas más visitadas:

  • El Caserío de Aljustrel: donde puedes visitar la casa de Jacinta y Francisco donde la Virgen apareció 4 veces en 1919.
  • El Pozo: lugar donde el Ángel Guardián de Portugal dejó un mensaje a los niños.
  • En Valinhos: lugar de la Cuarta Aparición, el 19 de Agosto, donde anunció el Milagro del Sol.
  • El Via-Crucis y Calvario: allí puedes recorrer 15 capillas, una de ellas dedicada a la resurrección, esta visita representa el camino que seguían los pastores.

 

Imagen: pixabaya

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ALGUNA DUDA?

¿Quieres reservar o necesitas más información?

C/ Tundidores, 12 -local- 18001, Granada

(entrada por C/ Lopez Rubio)

+34 958 21 59 09

+34 696 58 33 55

INFO@VIAJESSANCECILIO.COM

15 + 7 =